TOOL

Se prepara para anunciar el esperado álbum nuevo

El nuevo álbum de Tool se ha convertido en algo así como un meme, en una ilusión que se renueva con cada año nuevo.  Llevamos más de 10 años esperando noticias impacientemente solo para ver nuestros sueños aplastados cada vez que Maynard o alguno de los otros integrantes de la banda evitar contestar la que pareciera ser una incómoda pregunta. Aún así, seguimos soñando con que este año sea el año. ¿Tendremos un nuevo álbum de Tool en 2019? La esperanza está más fuerte que nunca.

A principios de esta semana, el baterista de Tool, Danny Carey, dijo que el nuevo álbum tan esperado de la banda debería salir a mediados de abril.

La banda comenzó oficialmente a grabar el seguimiento –aún sin título– del famoso e increíble álbum, 10,000 Days del 2006 en marzo del mismo año, con el productor Joe Baresi, mientras que el líder, Maynard James Keenan comparó el período de gestación de este material con el último álbum de Guns N’Roses, Chinese Democracy.

Por ahora, parece que el viento sopla a nuestro favor, las ruedas están en movimiento,  y parece que la poderosa máquina, Tool está ganando ritmo, avanzando a paso firme y seguro, ya que el sitio web de la banda (toolband.com) ha sido actualizado con nuevos gráficos y por ahora muestra una animación de un esqueleto mecánico giratorio que se transforma en un extraño cráneo que respira.

¿Podría esto indicar el esperando anuncio del nuevo álbum? Tal vez finalmente estén a punto de revelar que su catálogo estará llegando a los servicios de digitales de música, algo que salió a la luz por primera vez en marzo de 2017, o quizás solo están haciendo un poco de limpieza para comenzar el 2019. Ya veremos.

Junto con el álbum, Tool también se está preparando para embarcarse en una gira europea, que incluirá un espacio como headliners en el Download Festival del Reino Unido, así como tambien Copenhell en Copenhague, Dinamarca donde el equipo de Noise Reactor se hará presente.

No nos queda más que seguir esperando las buenas noticias.

Related Posts