Nuevo video

Thrice – Only Us

Hace algunos meses, la banda Thrice lanzó un nuevo álbum llamado Palms, del cual se desprende este nuevo sencillo titulado Only Us. Esta banda se caracteriza por tener muy buenas letras que contienen diversos mensajes en ocasiones politicos, (¿alguien recuerda el mensaje en la canción Black Honey del álbum anterior?) y esta no es la excepción.

A simple vista, este nuevo video parece relatar la historia de dos grupos de chicos en un campo, quienes son saboteados por los adultos a cargo de ellos para enfrentarse unos contra otros, hasta que los chicos se dan cuenta de quién es el verdadero enemigo.

Ambos grupos portan ropas con un color distintivo, Rojo y Azul (los colores de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente). El video está inspirado en un experimento psicológico creado por Robert Cave que se llevó a cabo en 1953.

Investigadores en Middle Grove, Nueva York, dividieron a un grupo de niños en dos campos y realizaron una serie de “ejercicios de frustración” con la esperanza de que se enfrentaran entre sí, algo similar al libro El señor de las moscas de William Golding del año 1954.

Respecto a la canción Only Us, el líder de la banda, Dustin Kensrue comenta:

Escribimos Only Us pensando en cómo nos dividimos tan fácilmente en ‘nosotros’ y ‘ellos’, cuando realmente tenemos una capacidad inherente de cuidar a los miembros de nuestro grupo, y los parámetros para quiénes pertenecen a ese grupo son extremadamente flexibles. Se trata de cómo las cosas que pensamos que nos separan de grupos opuestos son realmente intrascendentes, y si pudiéramos ampliar la idea de ‘nosotros’ para incluir a todas las personas, nos ayudaría a construir una sociedad más amorosa y civil.

Personalmente llevo mucho tiempo escuchando a Thrice, desde su segundo álbum, The Illusion of Safety, y presenciar la evolución que esta banda ha tenido álbum tras álbum es verdaderamente increíble. Su crecimiento musical ha sido notorio, y su crecimiento como compositores lo ha sido aún más, además de que es bastante grato escuchar canciones que te hagan pensar en los problemas que enfrentamos como sociedad en la actualidad.

¿Tú que piensas? Deja un comentario.

Thrice – Only Us

Related Posts