Lanzamientos más esperados del 2019

Estos son algunos de los álbumes que más esperamos este 2019. Algunos ya tienen fecha de lanzamiento, mientras que otros simplemente son sueños y esperanzas.

Tool

Fecha de lanzamiento: No anunciada

Este es no solo el álbum más esperado de 2019, para muchos, la tierra prometida que el álbum número 5 de Tool significa, es el álbum más esperado de la década, al menos en el mundo de la música pesada. Durante los últimos años, los fanáticos han mantenido la esperanza de que cada año sea el año en el que tengamos nuevo material de Tool, quienes desde el lanzamiento de 10,000 Days, en 2006, se han dedicado a hacer presentaciones esporádicas en diversas partes del mundo. Gracias a las noticias e indicaciones que hemos recibido durante los últimos días todo parece apuntar a que este 2019 finalmente será el año. Incluso el usualmente enigmático Maynard James Keenan ofreció esperanzas a los fanáticos cuando escribió en Twitter sobre el progreso del álbum en septiembre, y terminó con los hashtags “#Tool #2019”. Trece años es mucho tiempo para esperar, pero conociendo a Tool, cada año de espera habrá valido la pena cuando por fin tengamos noticias en concreto sobre este nuevo lanzamiento.

Rammstein

Fecha de lanzamiento: No anunciada

Rammstein lanzó por última vez un nuevo álbum de estudio en 2009, Liebe Ist Für Alle Da, lo que significa que han pasado 10 años desde que los reyes alemanes del metal industrial nos adornaron con nueva música. La banda siempre ha sido aclamada como una de las mejores actuaciones en vivo en el género metal, y vaya que lo son. Pero el guitarrista de la banda, Richard Kruspe también quiere ser reconocido por su trabajo en el estudio. Y comentó en una entrevista:

“Para mí, una de las razones para volver a grabar discos con Rammstein es para equilibrar la popularidad de la banda como un acto en vivo con la música real. Pensé: ‘No quiero que seamos como KISS,’ donde la gente habla sobre maquillaje y cosas así y nadie habla sobre la música.

El guitarrista también reveló que el álbum probablemente saldrá en abril, de ser así, seguramente tendremos noticias al respecto muy pronto.

Devin Townsend
Empath

Fecha de lanzamiento: 29/Marzo/2019

Todos somos fans del buen Heavy Devy, el día que anunció la disolución de Devin Townsend Project fue probablemente uno de los más tristes, sentimientos que quedaron de lado cuando el gigante del prog nos dio más detalles de su nueva aventura musical: Empath. Townsend ha catalogado este nuevo álbum como uno de sus trabajos más variados hasta ahora, y le creo. Cuenta con una variedad de músicos invitados como Steve Vai, Anneke van Giersbergen, Mike Keneally de Dethklok, Lords Of The Sound Orchestra, y… ¡Chad Kroeger de Nickelback! Empath está programado para llegar a nosotros el 29 de marzo, ahora solo falta esperar el primer sencillo que seguramente está a la vuelta de la esquina.

Fecha de lanzamiento: 29/Marzo/2019

La noticia llegó hace meses de parte de la mismísima Lana Del Rey via Twitter, el nuevo álbum se llamará Norman Fucking Rockwell. Hasta el momento, ha sacado dos singles producidos con el nuevo colaborador Jack Antonoff: Mariners Apartment Complex, la épica de 10 minutos Venice Bitch y la balada de piano How To Disappear. El álbum completo es una de las promesas más esperadas para este 2019, que todo parece indicar llegará el 29 de marzo. La cantante comentó que hay otra canción llamada Sylvia Plath y una colaboración con Machine Gun Kelly, que podría terminar en el disco, además dijo:

“Estaba en la línea de un sonido de Laurel Canyon, y se está transformando un poco porque hay elementos de surf en algunas de las canciones. No es realmente surfista como Dick Dale, pero sí mucha guitarra eléctrica, una pequeña influencia de Red Hot Chili Peppers allí”.

Pearl Jam

Fecha de lanzamiento: No anunciada

En los cinco años transcurridos desde que lanzaron Lightning Bolt de 2013, Pearl Jam ha demostrado que no necesita material nuevo para mantenerse relevante. Por supuesto, eso no significa que no queramos material nuevo. En marzo pasado, los rockeros de Seattle lanzaron la nueva canción Can’t Deny Me, que se suponía que serviría como el primer sencillo de su undécimo álbum de estudio. Sin embargo, eso no sucedió, y como el bajista Jeff Ament dijo en entrevista, “2019 es probablemente”, ya que necesitan “de seis a ocho semanas sólidas” para grabar” y pasaron todo el 2018 de gira. El líder de la banda, Eddie Vedder dijo a los fanáticos en septiembre pasado durante su show final del año en el Fenway Park de Boston, “la próxima vez que toquen será en un estudio”. Entonces, solo nos queda esperar.

Slipknot

Fecha de lanzamiento: No anunciada

Un nuevo album de Slipknot parece estar cada vez más cerca. Los merodeadores enmascarados se ganan la vida creando música extrema a la vez que atraen a las masas de fanáticos. Si bien el álbum no se espera hasta el verano, la banda lanzó el primer sencillo, All Out Life, el día de Halloween. El percusionista Shawn “Clown” Crahan dijo que el álbum se centra en un tema de “el bien contra el mal”, con el vocalista Corey Taylor declarando el próximo disco: “Es complicado, es oscuro, es pesado, es melódico, es feroz, cargado de enojo y es real, es crudo como el infierno y va a estar hablando de muchas cosas que la gente va a necesitar en su vida en este momento”.

¿Qué tan pesado será este nuevo material? En vez de contestar a esta pregunta dejaré la descripción gráfica de acuerdo a Jay Weinberg, el baterista de la banda:

Dream Theater
Distance Over Time

Fecha de lanzamiento: 22/Febrero/2019

“El mundo en que vivimos puede ser un lugar aterrador y la idea de un futuro incierto es una idea aterradora”, dijo el guitarrista de Dream Theater, John Petrucci sobre Untethered Angel, el primer sencillo y tema que abre Distance Over Time, el nuevo álbum de Dream Theater. El álbum se grabó con bastante rapidez, fue escrito en el lapso de un mes el verano pasado y será el primer lanzamiento de la banda en su nuevo contrato con Sony Music.

Gojira

Fecha de lanzamiento: No anunciada

Gojira debería tener mucha música para elegir en su próximo álbum, como su líder, Joe Duplantier le dijo a Metal Injection el verano pasado: “Generalmente escribimos 12 canciones, grabamos 12 canciones y lanzamos 12 canciones. Ahora parece que vamos a escribir 100 canciones. Es un enfoque diferente y divertido”. Los genios del metal francés son uno de los actos más respetados en el siglo XXI, uno de sus más memorables logros, es haber obtenido una nominación al Grammy en el 2016, con su increíble e icónico álbum Magma.

Fecha de lanzamiento: No anunciada

El cuarto álbum de la banda djentra, Periphery, cuyo título hasta ahora es desconocido pero la banda se refiere a el simplemente como P4, servirá como la máxima declaración de independencia de los portadores de la antorcha de Djent, esto tras abandonar el sello discográfico que los viera convertirse en un monstruo de banda de talla internacional, Summerian Records. La banda ha estado compartiendo un montón de fotos y videos desde el estudio en los últimos meses, en los videos podemos escuchar algunas pistas orquestales que sugieren que el gran sonido de los incondicionales del tech-metal puede ser aún más grande. Se espera que la creación de su propio sello discográfico, 3 Dot Recordings, los ayude a crear un álbum sin tener que comprometer su calidad creativa que es bien reconocida en la escena.

Korn

Fecha de lanzamiento: No anunciada

El guitarrista de Korn, Brian “Head”, Welch recientemente le dijo a Heavy Consequence que “los fans se van a sorprender gratamente” por el próximo álbum número 13 de la banda, y agregó que “tenemos algunos trucos increíbles que no hemos hecho antes”. El último álbum de los trailblazers de nu-metal, The Serenity of Suffering de 2016, fue bien recibido como un regreso a la formula Korn. Mientras que la banda aún se encuentra lejos de terminar el nuevo álbum, Head nos sugirió que están preparándose para un lanzamiento de finales de 2019. Esperemos que esos trucos que Head dice tener, no sean más dubstep.