Rikard Sjöblom’s Gungfly

Friendship

Artista

Rikard Sjöblom’s Gungfly

Fecha de Lanzamiento

09/Noviembre/2018

Álbum

Friendship

Género

Progressive Rock, Rock

Rikard Sjöblom es quizás mejor conocido como el hombre multi-instrumentista al frente de Beardfish, quien se estableció como una de las bandas de rock progresivo más brillantes por ocho álbumes de estudio consecutivos. En los últimos años, también se hizo conocido por su trabajo con el colectivo progresivo inglés Big Big Train, tocando en vivo con ellos y tocando en su más reciente álbum de estudio ‘The Second Brightest Star‘, así como en el nuevo álbum en vivo ‘Merchants of Light‘ y su otra banda, Rikard Sjöblom’s Gungfly.

Bajo el nombre de Rikard Sjöblom’s Gungfly, el ex-Beardfish ha anunciado el cuarto álbum de la banda, titulado Friendship, que saldrá el 9 de noviembre de 2018 y comenta:

La idea de Friendship vino debido a una vieja foto mía de cuando era niño. Encontré esta vieja foto en la casa de mis padres, que me muestra de pie en lo alto de la muy alta casa del árbol, en un bosque cerca de nuestra casa. Aunque, por supuesto, la recordaba como muy alta en las copas de los árboles cuando era niño, ¡esta imagen demostró que realmente lo era! Cuando recordé la casa del árbol comencé a pensar en los amigos de mi infancia con quienes la construí. Fuimos los mejores amigos y pasamos mucho tiempo juntos en este pequeño pueblo donde solía vivir. Por supuesto, esto me hizo pensar en todos los amigos que solía tener y estas relaciones en las que estuve todo el tiempo, pasamos juntos por la infancia, crecimos y sabíamos todo sobre cada uno y de repente, por alguna razón, dejamos de ser amigos. Para mí, este fenómeno de tener una relación con alguien sigue siendo un misterio, pero he aprendido a aceptarlo, al igual que la separación por la muerte, es solo una parte de la vida y la naturaleza de nuestro curso de vida, supongo. Así que esta es una colección de canciones sobre y para todos mis amigos, muertos o vivos, pasados ​​y presentes. Elegí basar las historias alrededor de la casa del árbol en el bosque, no porque todos mis recuerdos sean de allí, sino porque es el lugar el que me hizo recordar todo esto.

Tracklist:

  1. Ghost of Vanity
  2. Friendship
  3. They Fade
  4. A Treehouse in a Glade
  5. Stone Cold
  6. If You Fall, Pt. 2
  7. Crown of Leaves

Ayuda a que la música siga sonando

Todos los artistas necesitan de tu apoyo para continuar produciendo material de calidad, si te gusta la banda, compra sus discos.

Rikard Sjöblom’s Gungfly – Ghost of Vanity
Rikard Sjöblom’s Gungfly – They Fade

Related Posts