Deitus

Via Dolorosa

Artista

Deitus

Fecha de Lanzamiento

14/Diciembre/2018

Álbum

Resist

Género

Metal, Black Metal

Procedente de Reino Unido, Deitus regresó a I, Voidhanger Records con su segundo trabajo, Via Dolorosa, un brillante y digno sucesor del álbum debut lanzado en 2016, Acta Non Verba.

El nuevo álbum presenta cinco himnos de terror sonoro, adversarial, dedicado a la naturaleza atroz en el hombre, y es exactamente el disco que todos esperaban de Deitus: arraigado en la tradición de black metal: Dissection, Satyricon y Mayhem, pero con tendencia al heavy metal y que hacen que la música en Via Dolorosa sea muy variada, vital y esencial.

Las guitarras están constantemente tomando el papel protagónico, los riffs están diseñados de manera clásica, con gran atención a melodías memorables y una perfecta fluidez de temas y estructuras, mientras que los solos pesados ​​e intoxicantes a menudo agregan poder, majestuosidad, profundidad y atmósfera, arrastrando las canciones en una oscuridad turbia donde nos dejan solos para retorcernos en nuestros miedos, en busca de una salida.

Es en esta yuxtaposición de extrema agresividad y doloroso abandono que se encuentra la verdadera esencia de la música de Deitus, así como el propósito final de Via Dolorosa, no es un álbum conceptual, sino un ritual catártico en cinco etapas dolorosas para lograr la iluminación. Porque, como dice Deitus, “es a través del sufrimiento que se encontrarán los frutos de la salvación“.

Tracklist:

  1. Hallowed Terror
  2. Malaise
  3. Via Dolorosa
  4. Salvifici Doloris
  5. Atonement

Ayuda a que la música siga sonando

Todos los artistas necesitan de tu apoyo para continuar produciendo material de calidad, si te gusta la banda, compra sus discos.

Deitus – Salvifici Doloris

Related Posts