Bauhaus

The Bela Session

Artista

Bauhaus

Fecha de Lanzamiento

23/Noviembre/2018

Álbum

The Bela Session

Género

Post-punk, Gothic Rock

Amantes de la música gótica, regocíjense, Bauhaus, está de regreso justo a tiempo para conmemorar su 40 aniversario como grupo y como reyes del gótico. The Bela Session es el primer lanzamiento oficial de Bauhaus, grabación que fue realizada en enero de 1979, solo seis semanas después de formarse como banda. Y tú, que llevas tres años con tu banda no dejas de tocar covers, ¡qué mal!

El EP se abre con la grabación original en el estudio de los más de nueve minutos de Bela Lugosi’s Dead, el sencillo que despegó la larga carrera del grupo. Lejos de una rendición oxidada, es una versión sorprendentemente nueva de lo que se ha descrito como “el primer disco de rock gótico”. Una versión original de Boys anteriormente no publicada, más tarde se re-grabó y se lanzó como el lado B de Bela Lugosi’s Dead, una versión claramente endeudada con Bowie. También nos presentan el tema Harry, que más tarde fue lanzado como lado B en 1982; Bite My Hip, que fue re-grabada como Lagartija Nick en 1983; y además, un tema brillante, nunca antes lanzado, llamado Some Faces.

Lejos de ser una reedición superflua ‘solo para fanáticos‘, este disco de cinco pistas (que ha sido bellamente masterizado usando la cinta analógica original) es un pedacito de la historia del rock gótico que debe formar parte de la colección de discos de cualquier fan de The Cure, Joy Divison, Siouxsie and the Banshees et al.

Tracklist:

  1. Bela Lugosi’s Dead (Official Version)
  2. Some Faces
  3. Bite My Hip
  4. Harry
  5. Boys (Original)

Ayuda a que la música siga sonando

Todos los artistas necesitan de tu apoyo para continuar produciendo material de calidad, si te gusta la banda, compra sus discos.

Bauhaus – Bela Lugosi’s Dead (Original)

Related Posts